Detectives privados

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Tips para Recuperarte Financieramente


kalifika.-Siempre nos pasa que llegamos a enero sin efectivo en nuestros bolsillos. Esto, debido a que las festividades de diciembre están llenas de gastos en regalos y engreimientos tanto propios como hacia nuestros seres queridos. Por lo tanto, para muchos será bastante difícil recuperarse económicamente, ya que algunos deciden pedir un préstamo o simplemente consolidan las deudas de sus tarjetas de crédito, sumando cada vez más pagos que realizar.

Sin embargo, ¡nada está perdido! A continuación te presentamos algunos tips para salir de este ¡horror financiero!

Tip #1: Recorta tu presupuesto mensual

Procura hacer un esfuerzo en ajustar el presupuesto familiar y disminuir el consumo normal priorizando las necesidades básicas. Ten en cuenta que estas incomodidades serán temporales, hasta que todo regrese a su normalidad.

Tip #2: Evita los gastos superficiales

Limítate un poco y ahorra el dinero que todavía tienes. Por ejemplo, podrías evitar comer fuera de casa muy seguido o comprar ese detallito “que tanto te mereces” y postergarlo para el próximo mes, o el próximo... 
Fuente : KALIFIKA

Tip #3: Esquiva los centros comerciales

¡Se vienen las ofertas de verano! Sí, pero recuerda que tu plan de enero es ahorrar. Mientras más lejos estés de un centro comercial, menos tentación de compra tendrás.

Tip #4: Aprovecha para crear otros tipos de ingresos

La creatividad debe ser tu soporte. Si te urge tener más ingresos este mes, busca la forma de generarlos con negocios creativos que te permitan hacer más cosas a la vez. Los negocios desde casa son muy buenos aliados en estos casos.

Tip #5: Piensa bien antes de pedir un préstamo

Si la situación es muy angustiante y te ves en la necesidad de solicitar un préstamo bancario, pues procura que la tasa de interés ofrecida sea la indicada. Siempre es recomendable comparar las tasas en distintos bancos para encontrar la que más le convenga a tu bolsillo.

fuente :https://www.facebook.com/notes/kalifika/tips-para-recuperarte-financieramente-en-enero/1873092959588204

Publicidad